×
Inicio Precios El equipo
y su cultura
El Blog
EN - Versión en inglés
Chat Ergo Bot logo

EL BLOG DE LA CONVERSACIÓN


¿QUÉ ES UN CHATBOT?














Un chatbot es una solución tecnológica capaz de simular una conversación con una persona


Dicho de otra forma, un chatbot sirve para que los humanos podamos hablar con un programa informático de la forma más natural posible, como si hablásemos con otros humanos.


Hay dos tipos de chatbots


Podríamos decir que hay dos tipos diferentes de chatbots (también llamados "bots conversacionales"): los básicos y los más avanzados (los que nosotros llamamos "inteligentes"). Los chatbots básicos son los programas informáticos que hemos estado usando en las últimas décadas, aquellos que pueden entablar una conversación siempre y cuando todo se limite a una serie de preguntas muy definidas, así como a una serie de respuestas también muy definidas. Un buen ejemplo serían los antiguos juegos de aventura conversacional, ¿los recuerdas?

Chatbot Tonto



¿Qué es un chatbot inteligente?


‍Un chatbot inteligente es un tipo de chatbot que usa la inteligencia artificial para entender el contexto de lo que se habla en una conversación real con un ser humano. En esta ocasión, la inteligencia artíficial permite que el chatbot ya no esté limitado a una serie de preguntas específicas, sino que le permite procesar y comprender lo que la persona le diga, independientemente de cómo lo exprese. Entonces, una vez reconocida la pregunta, el chatbot inteligente es capaz de responder aquello que tenga más sentido para dicho contexto.

Algunos ejemplos de chatbots inteligentes serían los conocidos asistentes virtuales de Google ("Ok Google"), Apple ("Siri"), Amazon ("Alexa") ó Microsoft ("Cortana"). Por supuesto, otro ejemplo sería nuestro Gobot, que lo tienes en el margen inferior derecho de esta página




¿Cómo funcionan los bots?


La inteligencia de un chatbot es relativa, por eso es importante "alimentar", continuamente, a los bots con más datos (como por ejemplo, con diferentes formas de preguntar o de responder) para que sigan aprendiendo y conversen cada vez mejor. Podemos decir que un chatbot inteligente es como un niño pequeño que está aprendiendo a hablar, por lo que el aprendizaje continuo es vital para su desarrollo y éxito posterior.


¿Qué ventajas tienen los chatbots?


Hay muchas ventajas, pero éstas son algunas:

Chatbot Tonto


¿Deberías tener un chatbot en tu empresa?


Toda empresa, ya sea grande o pequeña, debería estar pensando en implementar un chatbot inteligente para superar las expectativas de sus clientes y mejorar sus objetivos de negocio. No es una tendencia que vaya a venir, sino que ya está entre nosotros y ésta es una herramienta cuyo valor ya está probado. Todo tipo de empresa puede aprovecharse de lo que la tecnología chatbot puede ofrecer en estos momentos.

Los chatbots inteligentes son el nuevo medio en el que los usuarios interactúan con marcas y empresas, ya que este nuevo tipo de interacción no sólo es instantáneo, sino que también es cómodo y natural: como seres sociables que somos, la conversación es parte de nosotros.

Hasta hace poco sólo las grandes multinacionales con grandes recursos podían permitirse tener un chatbot inteligente. Ésto es lo que queremos cambiar en Chat Ergo Bot, una agencia cuya misión es democratizar la tecnología bot conversacional y hacer accesible esta tecnología a pequeñas y medianas empresas, sean cuales sean los recursos con los que dispongan.




¿Compartes?










Hablemos sobre tu empresa.. hablemos sobre chatbots... simplemente, hablemos


Pregúntanos cualquier duda o pídenos una demo personalizada totalmente gratuita :








©2021 Chat Ergo Bot
La Agencia de Chatbots Inteligentes